Tips de Seguridad

Tips de Seguridad

Si pierde las llaves de su hogar o negocio o  si sufre de un asalto, cambie de cerradura. Es recomendable hacerlo incluso si es una vivienda alquilada o por mudanza.
No deje dentro de su vehículo papeles donde se muestre la dirección de su hogar o negocio, tampoco las llaves de los mismos.
Pida identificación a todos los empleados de empresas de servicios antes de ingresar a su hogar o negocio. Comuníquese con el empresa para corroborar los datos.
 
Asegúrese que el número de la dirección de su casa sea fácilmente visible de día y noche, de modo que nuestros operadores, los bomberos o ambulancias puedan detectarla fácilmente y llegar con prontitud ante cualquier emergencia.
Si posee un sistema de alarma asegúrese que el listado de contactos esté actualizado para garantizar una pronta resolución en caso de activaciones u otros eventos.
Asegurarse de que las puertas y ventanas estén debidamente cerradas antes de salir de casa o del trabajo.
Al momento de abandonar su domicilio, deje señales que sugieran su presencia, como luces, TV o radio encendida. Así mismo no comente su ausencia en las redes sociales.
Instale un Sistema de monitoreo GPS que le permita rastrear su vehículo en cualquier momento y lugar desde sus dispositivos móviles.
Al abordar su vehículo, asegúrese de que no haya personas sospechosas alrededor.
Nunca recoja a personas extrañas en el camino. Si hay un accidente comuníquese con las autoridades en la localidad más cercana.
Si usted es detenido por la policía, solicite su identificación antes de entregar sus documentos y no deje que el oficial aborde su vehículo bajo ninguna circunstancia.
Si las llantas de su vehículo han sido desinfladas o sustraídas, no trate de reparar el daño, llame a su servicio de asistencia técnica y a la policía.

Páginas