Noticias

Últimas noticias de Seguridad, de Arequipa, Perú y el mundo.

Aprende a defenderte de las estafas online

16 de Enero del 2014
Cada día hay más personas que usan el servicio de la banca online para realizar sus transferencias bancarias, pagos, consultas etc. Por este motivo tenemos siempre que "proteger" nuestras operaciones bancarias de posibles manipulaciones, robos y salvaguardar nuestros datos.
 
Aquí les damos algunas informaciones acerca de las técnicas más usadas:
 
  • Phishing: Periódicamente se detectan envíos de correos masivos indiscriminados, remitidos desde direcciones electrónicas falsas con el único objetivo de conseguir información confidencial de los clientes. A esta técnica se le conoce con el nombre de "Phishing".
  • Malware: es un software dañino che se puede instalar directamente en la pc del cliente a través de adjuntos y links engañosos que te re direccionan a páginas web clandestinas.
 
Además a la hora de seguir haciendo sus transacciones telemáticas de forma segura, recuerde:
 
  • Para comprobar que se encuentra en páginas seguras y el sitio web bancario transmite su información encriptada por medio del protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), la dirección de la página deberá comenzar por httpS:// en lugar de solo http://.
  • En la parte inferior de la pantalla deberá aparecer un "candado cerrado" o una "llave" lo cual indican que el servicio de Banca por Internet está en una zona web segura.
  • El Banco NUNCA le solicitará que informe de sus claves o datos a través del correo electrónico.